Caracas, 10 de enero de 2017.- Por orden del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue designado este martes el Mayor Rubén Ávila Ávila como nuevo presidente de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven).

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek El Aissami, durante concentración en Cojedes informó que Ávila Ávila, en sustitución de Juan Carlos Depablos, presidirá junto a junto a Natacha Castillo la empresa petroquímica.

Golpe de Timón

El Aissami  informó que Juan Carlos Depablos fue removido de su cargo como presidente de Pequiven por estar presuntamente involucrados en hechos  corrupción.

“Hace pocas horas el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado de atención al jefe de una empresa del Estado venezolano, se descubrieron hechos graves de corrupción. Ha sido destituido el presidente de Pequiven, está detenido para que rinda cuenta de los hechos irregulares que ahí se encontraron”, dijo.

Esta decisión es tomada luego que el presidente  Nicolás Maduro, citara al presidente de esta empresa debido a las fallas en su producción y el suministro de materia prima.

“Este es un ejemplo, hay que ser más eficientes sobre todo con un pueblo que ha puesto su pecho para defender la causa revolucionaria”, agregó.  /EM