(Foto: Mpprij).
(Foto: Mpprij).

Caracas, 19 de junio de 2017.- En un operativo especial, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hallaron 730 panelas de cocaína en un camión cisterna con logos falsos de Gas Comunal en el estado Trujillo.

Las autoridades realizaron una inspección en el camión de carga que había impactado contra la pared de una vivienda y se percataron de que en el tanque que remolcaba dicho camión se encontraban sacos con envoltorios rectangulares embalados con cinta plástica, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su sitio web.

Una vez verificada la carga, se evidenció que el contenido de las panelas era cocaína e inmediatamente se procedió a la retención del camión y el decomiso del cargamento que transportaba el cual arrojó un peso de 788 kilogramos de la sustancia ilícita. El cargamento tenía como destino el estado Zulia y provenía de El Vigía, estado Mérida.

José Castillo García, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó que “el ciudadano encargado de transportar la droga fue detenido por presentar antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas en el año 2010”.

Acotó que “la ONA, como ente rector de las políticas antidrogas a nivel nacional, ha realizado una serie de señalamientos para que los diferentes organismos de seguridad ciudadana intensifiquen los controles en los puntos de ingreso, tránsito y salidas del país, con el fin de  evitar que utilicen el territorio nacional como plataforma para el envío de sustancias ilícitas a otros países potencialmente consumidores”. /