policaraboboCaracas, 14 de julio de 2017.-  Este jueves fue detenido el vocero del partido derecha Voluntad Popular, Carlos Graffe por funcionarios de los cuerpos de seguridad de Venezuela, por poseer material explosivo de alta potencia.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) confirmó la detención del activista en Valencia, capital del estado Carabobo.

“Informa PNB: detenido Carlos Graffe con explosivo C4, cordón detonante y cohetones con clavos adheridos con cinta adhesiva”, publicó la Policía de Carabobo en su cuenta de Twitter @Polic_carabobo.

De acuerdo al organismo de seguridad, al momento de la detención, Graffe portaba un bolso con cohetes y clavos de una pulgada adheridos con cinta plástica, así como “una bola de C4, de aproximadamente 7 cm con cordón detonante con clavos de una pulgada incrustado”, reseña el portal web de la televisora multiestatal Telesur.

El ente de seguridad carabobeño señaló que otro sujeto identificado como Gilmer Sanabria, agente policial, sufrió una fuerte explosión que impacto su rostro, lo que ocasionó la pérdida del lente ocular, lo que le imposibilita su visión.

Se presume que los explosivos que portaba Sanabria sean los mismos que le fueron incautados a Carlos Graffe.

Desde el pasado mes de abril, sectores de la oposición han activado una agenda golpista, que contempla el financiamiento de grupos violentos que llevan a cabo acciones terroristas contra del pueblo, funcionarios de organismos de seguridad, así como ataques a sedes de instituciones públicas y privadas del Estado venezolano.

La violencia desatada por la derecha ha dejado un saldo de más de 90 venezolanos muertos y pérdidas millonarias a empresas públicas y privadas. El Gobierno continúa tomando medidas para garantizar la seguridad y paz del país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insistido en el llamado al diálogo para restaurar el orden en la nación y ha denunciado que el plan de la oposición no es otro que causar el caos para provocar una intervención extranjera.