Foto: Archivo
Foto: Archivo

Caracas, 12 de octubre de 2017.- A 525 años de lucha, los pueblos originarios resisten aún por su dignidad, su cultura y el reconocimiento de sus derechos, resaltó este jueves, en sus cuentas de las redes Facebook y Twitter, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en ocasión de conmemorarse este jueves 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena.

El Jefe de Estado manifestó que la Revolución Bolivariana ha dado un giro a la visión que se le inculcó a los venezolanos desde niños en cuanto al tema del “descubrimiento” o “día de la raza”, obviando el genocidio de millones de nuestros ancestros y el atropello a una cultura milenaria, sólo por la ambición y el saqueo a nuestra tierra.

“Hoy, el 12 de octubre es la reivindicación de los pueblos indígenas, es el desagravio a los oprimidos y mancillados no solo de Venezuela, sino de un continente entero, que siguen luchando por sus espacios, por su dignidad y porque su cultura no sea desaparecida en el tiempo”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Facebook.

¡Qué viva la espiritualidad profunda de nuestros pueblos ancestrales, de nuestros pueblos originarios!, expresó el Presidente Maduro. /CC