(Foto; El País).
(Foto; El País).

Caracas, 17 de julio de 2017.- El diario español El País, perteneciente al derechista Grupo Prisa, admitió que utilizó fotografías del Ensayo del Consejo Nacional Electoral (CNE), efectuado este domingo 16 de julio, como si fueran del proceso interno convocado por la llamada Mesa de la Unidad (MUD).

(Foto: El País).
(Foto: El País).

“El País de España admite que publicó fotos de Ensayo Constituyente como si fuesen de consulta interna opositora”, señaló el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, y presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Ernesto Villegas, en su cuenta en la red Twitter, @VillegasPoljak.

Además, “El País culpa a (la agencia española) @EFEnoticias por ‘error’ con fotos de Ensayo Constituyente mostradas como de plebiscito opositor”, indicó.

El ministro Villegas denunció este mismo domingo, en una entrevista para VTV, que el diario El País usa de forma indebida imágenes que tergiversan la realidad de Venezuela y que esas acciones pueden traer consecuencias negativas para la nación suramericana y el resto del mundo.

Con este tipo de actuaciones, los medios internacionales censuran la participación popular de los venezolanos que acudieron masivamente al Ensayo Electoral programado por el único ente oficial como preparación para el evento del próximo 30 de julio cuando se elegirá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El artículo 4 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que: “El Consejo Nacional Electoral como órgano rector y máxima autoridad del Poder Electoral, ejercerá la suprema dirección, conducción, supervisión, vigilancia y control de los procesos electorales directamente y a través de sus órganos subordinados”.

No es la primera vez que medios extranjeros, específicamente españoles tergiversan la información que publican utilizando imágenes de conflictos o protestas en otros países asegurando que se trata de hechos suscitados en Venezuela. /CP