Caracas, 19 de junio de 2017.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, a propósito de realizarse este lunes la Cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún, México sobre el tema de Venezuela, envío un mensaje a los representantes de países imperialistas que “la OEA diga lo que diga vamos a seguir en la calle, resistiendo, luchando y los vamos a vencer nuevamente”.

Destacó que “lo que intenta la OEA hoy contra Venezuela no es más que un capricho personal de (Luis) Almagro, impulsado por el imperialismo norteamericano que le da órdenes”.

Durante la Gran Marcha Antiimperilista realizada este lunes en la ciudad de Caracas, el también aspirante a candidato de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, destacó que: “Venezuela está de pie, firme en la calle, feliz de ir a un proceso Constituyente inédito para todos esos gobiernos de derecha en el mundo que levantan la voz contra Venezuela, y que no se atreven a hacer un proceso como este”.

En ese sentido, se refirió a otras naciones con intereses intervencionistas: “ojala países de derecha como Colombia, Brasil, Chile, Argentina pudieran hacer un proceso Constituyente con su pueblo como lo está haciendo Venezuela”.

Refirió que “otros pueblos ven el ejemplo de Venezuela como una experiencia inédita, tras consultar al pueblo su destino, el destino de la Patria”.

Por lo tanto,  expresó “le pedimos a los pueblos del mundo que levanten su voz, la voz del pueblo se escucha con una resonancia extraordinaria el día de hoy”.

Respecto a la permanencia de la nación venezolana en dicho organismo Cabello reiteró que “ese tema ya es materia vista porque conocemos que es un organismo opresor del imperialismo norteamericano”, e hizo hincapié en que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en atribución a sus competencias como Jefe de Estado ordenó el inmediato retiro de Venezuela de la OEA.

Elecciones

A propósito del cronograma electoral anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la convocatoria a elecciones regionales en el país, Cabello resaltó que “aquí habrá elecciones el 10 de diciembre como lo estableció el CNE. Si quieren inscribirse que lo hagan, que estén listos, que nosotros ya estamos listos”. /CP