FullSizeRender-6Caracas, 21 de marzo de 2017.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este lunes que ante la inminente victoria del candidato de Alianza PIAS (AP), Lenín Moreno, como indican varias encuestas, la derecha prepara una “bomba” para desprestigiar ese triunfo.

Según reseña de TeleSur, Correa aseguró que la supuesta lista Odebrecht, en la que estarían funcionarios ecuatorianos, se trata de una farsa. “Ni EEUU ni Brasil han entregado la supuesta lista, hasta acabar las investigaciones. ¡A estar preparados!”, dijo el mandatario en Twitter.

El presidente ecuatoriano criticó que los “medios independientes” no han publicado nada de la investigación del diario argentino Página 12, que demuestra que el candidato de derecha Guillermo Lasso, del Movimiento CREO, tiene decenas de empresas offshore.

 

Una periodista argentina del diario Página 12, Cynthia García, reveló tener información sobre un esquema de empresas offshore en paraísos fiscales liderado por el candidato de derecha Guillermo Lasso.

El esquema es dirigido a través de una empresa del banquero, llamada Banisi Holding, que a su vez es dueña del banco Banisi radicado en Panamá, dirigido por su hijo Juan Emilio Lasso. Este holding habría realizado la venta del banco a la empresa Pietro Overseas S.A.

La periodista sugiere que Pietro es propiedad de Lasso y que la venta del banco a sí mismo ”constituiría peculado bancario, un delito penado por la ley ecuatoriana”.