Foto: Archivo

Caracas, 11 de enero de 2017.- Este miércoles se produjo un incendio en el reconocido complejo de edificios Watergate, ubicado en Washington DC, el cual adquirió su fama luego del escándalo de espionaje telefónico que en los años 70 obligó a renunciar al entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

Este complejo está formado por cinco edificios diferentes ubicados en el barrio Foggy Bottom, uno de los más antiguos de la capital estadounidense, situado cerca del río Potomac y del parque Rock Creek, detalló Russia Today en su portal web.

Watergate

El escándalo del Watergate estalló en 1972, después de que varios partidarios del presidente Richard Nixon irrumpieran en las oficinas del Comité Nacional Demócrata, ubicadas en el sexto piso del Office Building del complejo y sustrajeran documentos pertenecientes al partido, situación por la cual el presidente Nixon fue culpado de encubrir a los responsables.

Un informador anónimo, conocido como Garganta Profunda (Deep Throat), filtró esta información a la prensa, desatando uno de los mayores escándalos de la historia política estadounidense y obligando a Nixon a dimitir en el año 1974.

Este hecho es el único caso en la historia de ese país en que un presidente renuncia a su cargo.   /EM