cristo-de-El-Clavario-

Caracas, 14 de septiembre de 2017.- Cada año, desde muy temprano y con el sonido de las campanas de la Capilla El Calvario, se inicia en el estado Aragua las festividades con motivo de conmemorarse este 14 de septiembre los 221 años de la aparición de la imagen de Jesús en El Calvario y los 195 años de fundación de la Sociedad Benéfica de Jesús en el Calvario.

Todas y todos sus feligreses llevan el mensaje paz y prosperidad, ya que los seguidores de Cristo tienen la potestad de alzar su corazón hacía Él, siendo su padre y protector de la humanidad.

Sus fieles adornaron  la santa imagen con decorativas y vivas luces de colores y casi siempre en su alrededor, posan las más hermosas flores que hacen juego con las bellísimas instalaciones de la  Iglesia del sector El Calvario.

Desde horas de la mañana la comunidad de El Calvario se da cita a las puertas del santuario para recorrer las principales calles y avenidas al compás de la música para luego dar paso a la acostumbrada misa y la procesión que se realiza en horas de la tarde.

La celebración de la aparición de Jesús en el Calvario, es parte de la tradición y la idiosincrasia del pueblo victoriano y de la comunidad católica que visita al municipio en estas fechas, desde todas partes del país.