Chavez-8Caraca 10 de enero de 2017.-  Tal día como hoy, hace 10 años el Comandante Supremo, Hugo Chávez,  asumió nuevamente las riendas de la Patria, luego de una relección perfecta el tres de diciembre que alcanzó el 62,84 por ciento de los votos escrutados. Su objetivo dentro de ese nuevo mandato era la profundización de la Revolución.

Los resultados de ese diciembre no sólo convirtieron a Chávez en el Presidente más votado de la historia contemporánea venezolana, sino que también detuvieron la tendencia abstencionista que se manifestaba en los procesos presidenciales en Venezuela desde 1988, colocándola en un 25,3 por ciento.

Luego de esta victoria perfecta el Comandante Chávez juró el 10 de enero de 2007 ante el pueblo venezolano y sobre la Constitución Bolivariana, su compromiso de profundizar la Revolución.

4C224AE1A579678AACAB5BB8FDF4_h498_w598_m2_cQNWcBjrG“Juro que nadie ni nada nos hará detener el carro de la Revolución. Cueste lo que nos cueste”, sentenció. “Pido la capacidad, la sabiduría y el coraje para continuar timoneando por mandato de ustedes, la nueva era de Venezuela, para continuar conduciendo la nave mar abierto hacia el futuro”.

La construcción del Socialismo Bolivariano fue una de las premisas del Comandante Chávez para su nuevo período, “ocho años después ratifico el juramento, ahora bajo nuestra maravillosa Constitución Bolivariana, y ahora lanzándolo hacia el futuro: construir la vía venezolana al socialismo, construir el socialismo venezolano, en ello se nos irá la vida”.

Durante su mandato el líder Bolivariano con el objetivo claro de profundización del socialismo venezolano y en garantía de la soberanía nacional, anunció las nacionalizaciones en los sectores de telecomunicación y electricidad.

Vale recordar que el 10 de enero de 2001 Chávez también marcó la historia venezolana, cuando asumió la presidencia tras la relegitimación del cargo que había ganado en las elecciones de 1998 con el 56,2 por ciento de los votos.

Fue el 30 de julio de 2000 el día en que el pueblo -con Chávez como líder- ganó la presidencia, el parlamento, las gobernaciones y las alcaldías en las llamadas megaelecciones que se celebraron, tras la aprobación de la Constitución Bolivariana, para relegitimar las autoridades del Estado, ratificadas para el período del 2001 hasta el 2007.   /EM

Fuente: Minci