Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 12 de octubre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó  973 mil 301 millones de bolívares para la construcción de obras públicas en vialidad, infraestructura, educación y salud en el estado Zulia.

“He aprobado estos siete planes para el Zulia, porque el gobernador Arias Cárdenas ha demostrado ser un gobernador eficiente y que cumple sus compromisos”, manifestó el Jefe de Estado.

Detalló que de este presupuesto, 4.574 millones de bolívares para la construcción de vialidad y obras civiles en diversos sectores; 36.540 millones para la construcción de vialidad paralela correspondiente a los tramos 1 y 5 de la carretera Zulia-Trujillo; y 415.828 millones para la construcción de más de 315 kilómetros de vialidad en los sectores Machiques, Colón y Urdaneta.

Igualmente en el área de vialidad, 55.435 millones de bolívares fueron aprobados para la rehabilitación de la vialidad urbana e interurbana, abarcando una longitud de 60 km, de los municipios Maracaibo, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, que va a favorecer a mas de 625.000 habitantes.

Asimismo el Presidente Nicolás Maduro asignó 197.636 millones de bolívares para el plan maestro de sustitución de colectores y rehabilitación de sistemas de bombeo que favorecerá a los sectores de Lagunillas y Cabimas.

Además otorgó un total de Bs 36 mil 247 millones para la culminación de la construcción de 20 planteles educativos en la zona metropolitana de la Costa Oriental y La Guajira.

En cuanto a las inversión en materia de salud, el Jefe de Estado resaltó que se destinará 227 mil 37 millones de bolívares para el mantenimiento preventivo y correctivo, ampliación de los servicios del sistema único del estado Zulia en 15 hospitales, tipo 1; 10 hospitales, tipo 2; cinco hospitales, tipo 3 y dos hospitales, tipo 4.

De igual manera se atenderán 64 Centro de Diagnóstico Integral (CDI); 63 Sala  de Rehabilitación Integral (SRI); 45 ambulatorio urbano, tipo 2; 11 ambulatorio urbano tipo 3; 11 ambulatorio urbano, tipo 4 y mil 488 centro médicos populares. “Todo para la salud de calidad del pueblo zuliano”, puntualizó.  /CP