Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 10 de agosto de 2017. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el  proyecto de Ley contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia.

La propuesta fue presentada durante la tercera reunión ordinaria de la ANC en el Palacio Federal Legislativo. Dicha ley pretende el reencuentro, la unificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos a través de la justicia, para que no se vuelvan a cometer delitos de odio por razones culturales, religiosas, políticas e ideológicas.

“Traigo conmigo una ley de carácter constitucional que creo necesaria discutir ampliamente, incorporar la fuerza de la opinión de toda Venezuela y aprobarla por consenso y unanimidad con el país. Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia y persecución”, manifestó el Ejecutivo Nacional.

El Jefe de Gobierno Revolucionario estima que ha llegado la hora de tipificar y castigar los delitos de odio e intolerancia en todas sus formas de expresión para que se acaben definitivamente, a través de un gran proceso político de creación de conciencia y a través de leyes muy severas.    /EM