Foto: Referencial
Foto: Referencial

Caracas, 20 de noviembre de 2017.- El ejército sirio halló un almacén del autodenominado Estado Islámico o Daesh el cual contenía gran cantidad de armas y municiones, esto tras operaciones de rastreos en los barrios de la ciudad de Deir Ezzor.

Fuentes militares comunicaron además que durante las operaciones, encontraron un taller para la fabricación de artefactos explosivos, reseña el portal internacional de noticias Prensa Latina.

El canal estatal sirio Ikhbariya difundió imágenes de dicho almacén, ubicado en unos de los sótanos de un edificio en el barrio Mattar Qadeem. Un general sirio de operaciones en esa localidad refirió que además de las municiones incautadas fueron ocupados sacos de sustancias explosivas C4 y nitrato de sodio y plata.

También las tropas leales a Damasco se apropiaron de un taller para la fabricación de cinturones explosivos, en el que se contaron decenas de cinturones para suicidas y enormes cantidades de material y sustancias de alto poder detonante.

El oficial, bajo la condición de anonimato, denunció que varias de las armas encontradas resultaron fabricadas en países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, sin precisar los Estados.

Recientemente los uniformados sirios y sus aliados decomisaron un arsenal de armas ligeras y pesadas y gran cantidad de municiones en las ciudades de Deir Ezzor y Al-Mayadeen, donde fueron derrotados los terroristas del Estado Islámico.    /CP