(Foto: Vicepresidencia de la República).
(Foto: Vicepresidencia de la República).

Caracas, 23 de septiembre de 2017.- “¿Qué van a decirle al país cuando han dicho que hay dictadura y -luego- se han inscrito para unas elecciones populares? Son unos sinvergüenzas, cínicos; por eso el 15 de octubre es un punto de partida para seguir consolidando la paz”.

Con estas palabras, el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami,  rechazó este sábado el doble rasero de la dirigencia opositora que emprendió acciones violentas contra numerosas víctimas entre abril y junio pasados y ahora les pide su voto para las regionales del 15 de octubre.

“Hay que seguir desenmascarando a esta gente. Hoy son candidatos porque de alguna manera los obligamos a que se encarrilaran por la vía constitucional. Ellos están al descubierto frente a su gente porque los llevaron a un callejón sin salida”, lamentó en un acto electoral, en el estado Nueva Esparta, con el aspirante por el Gran Polo Patriótico (GPP) a esta jurisdicción, Carlos Mata Figueroa.

Cuatro años

El Aissami recordó que estos últimos cuatro años fueron “caracterizados por la violencia terrorista de la derecha, en que los dirigentes de oposición se han dedicado a guarimbear, a desestabilizar, a pretender a derrocar el Gobierno constitucional y ¿Qué ha pasado en Margarita? Esta isla ha sido garantía de paz porque Carlos Mata ha estado al frente”, ratificó.

Entre tanto, denunció que “hoy (Alfredo Díaz) pretende ser candidato de la derecha a la gobernación de Nueva Esparta. Hay que denunciarlo. No debería ser candidato. Debería estar preso por terrorista. ¡Adeco terrorista!, pero llegará la hora de la justicia”, garantizó.

El funcionario informó que la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública (Covejuspaz) de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha iniciado un juicio contra este “terrorista”. /CP