Foto: Reuters
Foto: Reuters

Caracas, 07 de diciembre de 2017.- El Ejército israelí ha enviado varios batallones y unidades de reconocimiento y protección del territorio a Cisjordania después de que el Estado Mayor evaluara la situación, informan los medios.

Se reporta que los habitantes de los territorios palestinos están preparando acciones de protesta contra el traslado por parte de EEUU de su embajada a Jerusalén, reseñó RT en su portal web.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. En 1980, Israel declaró Jerusalén como su capital “única e indivisible”, incluida la parte oriental de la ciudad, ocupada en 1967 tras el final de la Guerra de los Seis Días. Los palestinos, a su vez, consideran Jerusalén oriental como la capital de su país.

El mundo nunca reconoció la anexión y el estatus de la ciudad empezó a ser considerado uno de los problemas centrales del conflicto palestino-israelí, que debería resolverse sobre la base de un acuerdo con los palestinos. Por ello, todas las embajadas extranjeras en Israel se encuentran en Tel Aviv.