Caracas, 10 de mayo de 2017.-  El uso de materias fecales está tipificado como arma biológica porque se encuentra dentro del ordenamiento internacional, puesto que éstas exponen a la sociedad a epidemias y a la contaminación prolongada en el ambiente, por lo tanto tiene consecuencia penales altas, afirmó la inspectora General de Tribunales, Marieliz Valdez, este miércoles.

Durante su participación en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión, Valdez señaló que las diferentes publicaciones en redes sociales donde se anuncia la utilización de heces en las manifestaciones de oposición, lo califica como un hecho irresponsable y de desconocimiento del ordenamiento internacional.

“Las heces son un arma biológica, está tipificado como tal y no está fuera del ordenamiento, es irresponsable que los líderes de la oposición traten de confundir a sus seguidores diciéndole que en ninguna parte se dice que sea delito, y claro que es un delito el uso de un arma biológica con penalidades altas”, sentenció.

Explicó, que el uso de las heces de animales o humanos generan consecuencias que no “van dirigidas a un solo sector -a quien recibe el arma- esto queda en el ambiente y por eso está regulado internacionalmente, porque puede prologarse o puede extenderse a poblaciones, a las aguas y pueden contaminar terriblemente a las personas más vulnerables como los ancianos y niños”.

Valdez aseguró que la implementación de estas armas biológicas puede causar enfermedades tales como la hepatitis, conjuntivitis y otras bacterias con unos niveles altos de contaminación ,“esto se puede volver incontrolable causando epidemias”.

La inspectora General de Tribunales exhortó a la población a tomar consciencia y expresó que el único lugar al que debe llevar esta situación difícil que atraviesa el país es “a sentarse a discutir el destino que queremos y no a una confrontación en escenarios penales”.       /EM