Foto: Prensa MPPDME
Foto: Prensa MPPDME

Caracas, 17 de julio de 2017. El viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, y presidente de la empresa mixta ecosocialista Siembra Minera, Víctor Cano, indicó durante una visita a la población de Las Claritas en el estado Bolívar, que los proyectos a desarrollarse en las poblaciones del sur se vislumbran como una esperanza para construir beneficios en materia de ambiente, salud, educación, vialidad, transporte y alimentación.

“Estamos desarrollando una minería responsable, donde el Estado y la empresa Gold Reserve se fusionan para desarrollar el proyecto Siembra Minera, es decir, Venezuela podría convertirse en el primer productor de oro en Latinoamérica y el tercero en el mundo con más de 1.400.000 onzas al año, lo que equivale a 1.200 toneladas de oro anualmente”, informó este lunes el Viceministro.

Para Cano, la Gran Minería que se desarrolle a través del Arco Minero del Orinoco, fortalecerá al pequeño minero a través de un Fondo Social para el buen vivir de estas comunidades.

“Esta empresa va a realizar los aportes correspondientes al Fondo Social Minero, el cual está destinado a la mejora de la calidad de vida de las comunidades aledañas y nuestros pequeños mineros y mineras, desde el punto de vista del agua, escuelas, sistemas de salud, vialidad, transporte, entre otros”.

El presidente de Siembra Minera informó que esta empresa mixta va a generar 2.000 empleos directos y 4.000 indirectos, lo que va a impactar positivamente en la región. /CP

 Fuente:  Prensa MPPDME