Caracas, 11 de julio 2017.- Candidatos por el sector empresarial se concentraron en las instalaciones de la empresa Canteras & Mármoles, ubicado en la zona industrial de Guarenas, para presentar las propuestas, que como sector los vincula en el fortalecimiento de la Carta Magna, reseñó una nota de prensa.

La actividad estuvo encabezada por el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, presidente de Banco Bicentenario y también Coordinador del Motor Industrial, Miguel Ángel Pérez Abad, quien se reunió con los candidatos Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria; Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces; Keyla de la Rosa, presidenta de Empreven; José Agustín Campos, presidente de Confagan; Gerson Hernández, presidente la Cámara Bolivariana de la Construcción y Fanny Suárez, presidenta de Coboien.

Pérez Abad reiteró que el objetivo principal en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del sector empresarial es construir un nuevo Sistema Económico Post-Petrolero. “La Constituyente Económica debe preparar el escenario para el nuevo modelo económico, encomendada de llevar adelante la era post-petrolera”, indicó.

En ese sentido, informó que los candidatos del sector empresarial construyeron 10 propuestas planteadas desde las bases, dispuestos a elevarlas en el debate constituyente para proteger el ámbito económico, cuyo principal objetivo es superar el rentismo petrolero, promover la producción nacional, constituir un sistema financiero social, proteger la inversión privada y Garantizar los derechos económicos de todos los venezolanos.

Al respecto, Orlando Camacho como candidato por el sector de empresarios, señaló que “la ANC, permitirá tener la gobernanza de la economía con un modelo expansivo de producción nacional”.

En ese sentido Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces y candidato por el sector destacó la capacidad de abrir una brecha histórica con la ANC, pues a su juicio el refuerzo de la Carta Magna de los venezolanos permite la generación de un espacio para el diálogo y para el consenso. Gracias a esto promueve la idea de un consejo cuatripartito vinculante, en el que participen la empresa privada, el Estado, los sindicatos y los consumidores con la revisión del alcance de las expropiaciones.

Por su parte Keyla de la Rosa, extendió su llamado a todo el sector empresarial principalmente a las mujeres emprendedoras del país a votar, para cercenar la violencia económica de la cual son consideradas las principales víctimas con el voto, “es el momento de reiterar y fortalecer el derecho de todas y todos los venezolanos a la propiedad privada”, señaló.

En ese orden, José Agustín Campos, presidente de Confagan, afirmó que la jornada de inicio de la campaña hacia la Asamblea Nacional Constituyente marca el principio de una fiesta profundamente democrática donde el pueblo venezolano está en la calle para darle forma a nuevas corrientes empresariales y productivas que han surgido en Venezuela, para mantener el derecho del pueblo a un sistema financiero social.

El Ministro Pérez Abad finalizó la actividad haciendo un llamado a todos los venezolanos a respaldar la convocatoria hecha por el Presidente Maduro ejerciendo su derecho al voto para garantizar la paz, la vida de los venezolanos, preservar la soberanía nacional y al crecimiento económico del país, reseñó ultimasnoticias.com.ve.  /EM