Caracas 11 de enero de 2017.-  “Este año el Motor Forestal exportará madera, eso va”, anunció el ministro para las Industrias Básicas y Empresas Recuperadas, Juan Arias, durante una entrevista realizada este miércoles en el programa La Pauta de Hoy de Venezolana de Televisión.

El sector madera venezolano está en negociaciones con países de Europa y el Caribe para comenzar a exportar este año la aserrada, la rolliza, así como semillas de pino Caribe.

En cuanto a las alianzas comerciales con Trinidad y Tobago, explicó: “Hay productos que colocaremos allá y productos de allá que colocaremos aquí, dentro de una negociación de ganar-ganar”.

Asimismo, informó que en el mes de febrero próximo vendrá a Venezuela una delegación de Trinidad y Tobago para concretar acuerdos que permitan incrementar el comercio con esta nación caribeña.

En cuanto a las negociaciones con Europa, Arias destacó que se exportará madera rolliza.

De igual manera, anunció que Venezuela también comercializará semillas certificadas de alta calidad de pino Caribe: “Nosotros ‘tropicalizamos’ la semilla del pino Caribe y ahora estamos en condiciones de exportar”. /XN