Aragua

Caracas, 13 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de brindar atención inmediata a las 121 familias afectadas por las fuertes precipitaciones acaecidas en el municipio Mario Briceño Iragorry, autoridades regionales hicieron un recorrido por el sector Valle Verde para inspeccionar la situación actual de esta localidad.

En este sentido, la Gobernadora del Estado Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, informó que en total hay 73 familias damnificadas en los sectores Las Mayas, Niño Jesús, La Cruz y Valle Verde, que serán reubicadas en espacios dignos, una vez que sean habilitados los sitios donde tendrán garantizadas la alimentación y la salud, reseña nota de prensa de referida gobernación.

AraguaBertho agregó que el equipo técnico de gestión de riesgo de la alcaldía realizará una proyección que refleje cuánto tiempo pueden permanecer los vecinos en la zona; sin embargo, destacó que varios habitantes han desalojado sus casas y se encuentran en resguardo de sus familiares.

“En cuanto a la disposición de los espacios dignos, dependerá de la voluntad de la comunidad, puesto que hay muchos vecinos que ya se encuentran con sus familiares y otros que tendremos que ubicar para atenderlos y mitigar la situación, garantizándoles la alimentación, el sistema de salud y todo lo que haya que hacer. El apoyo será total”, refirió.

Asimismo,  indicó que tras las lluvias han sido afectados 10 de los 18 municipios de la entidad, quienes han recibido el apoyo oportuno por parte del Gobierno nacional y regional, así como las diversas instituciones que se han abocado a la atención del pueblo.

“Ayer estuvimos en Choroní y gracias a Dios hubo anegaciones pequeñas y no hubo pérdidas de vida, pues estamos garantizando que cada uno de los sectores que están afectados, que son bastantes en estos momentos, tengan la ayuda necesaria”, declaró.

TorresPor su parte, Rodolfo Marco Torres, candidato a la gobernación y quien acompañó a Bertho en la jornada, mencionó que visitaron y conversaron con cada uno de los propietarios de las viviendas afectadas para ofrecer respuesta inmediata, con la articulación de Protección Civil, la Policía de Aragua y el Poder Popular en general.

“Aquí vemos la integración del Poder Popular que es lo más importante, ver como los vecinos se ayudan y como hay respaldo. Estamos en uno de los sectores donde hubo una de las crecidas más fuertes y que afectó muchas viviendas. Lo importante es que tenemos nuestro alcalde bolivariano de la mano de los habitantes, conociendo sus necesidades en este casa por casa para tomar las acciones correspondientes”, reiteró.