ministro

Caracas, 14 de noviembre de 2017.-  El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, manifestó que con el pago de los intereses de la deuda externa iniciado este martes “Venezuela venció el cerco brutal al que ha sido sometida su economía”.

Durante el Consejo de Ministros número 298, realizado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, Rodríguez precisó: “Estamos venciendo el cerco que intentó la administración (Donald) Trump y el señor Julio Borges”.

consejoEn el contexto del Plan Navideño, el ministro detalló que este miércoles se inicia el despliegue de los perniles adquiridos por el Gobierno Nacional.

Manifestó que por medio de los “CLAP Navideño o por las vías de comercio llamado informal” el pueblo venezolano podrá adquirir el producto que es tradición en la época decembrina.

En el Consejo de Ministros también aprobaron 11 billones 565 mil 396 millones 902 mil 200 bolívares para el pago de dos meses adicionales de aguinaldo para todos los trabajadores de la administración pública y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En ese sentido, los trabajadores de la administración pública  y pensionados recibirán cuatro meses de aguinaldo, correspondientes al bono de fin de año.

Informó que avalaron 45 mil 539 millones 560 mil 100 bolívares para atender los incrementos salariales para las policías estadales y municipales del país.

Jorge Rodríguez anunció que se incrementó en 15 mil 419 millones de bolívares los créditos para las mujeres emprendedoras.

“Ya pagamos la primera quincena de noviembre, dos meses, y se acaban de aprobar en el Consejo de Ministros los recursos para que a partir del primero de diciembre se paguen los dos meses adicionales más el bono de guerra a nuestros trabajadores (de la administración pública)”, detalló el titular de la cartera de Comunicación y la Información. /JB