Caracas, 24 de mayo de 2017.- Conozca los cuatro movimientos musicales que han sido constituidos por instrucción del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para promover estas expresiones culturales en el país.

Aquí se los presentamos:

Corazón Llanero

Foto: AgenciaNace el 6 de Marzo de 2015, durante un anuncio del mandatario efectuado en un concierto que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas para homenajear al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a dos años de su desaparición física.

Corazón Llanero inicialmente anarcó una serie de presentaciones musicales y posteriormente se convirtió en un movimiento cultural con el objetivo de exaltar la venezolanidad e impulsar el amor por el joropo venezolano.

El 31 de Julio de 2016, el jefe de Estado convirtió el Teatro Junín de Caracas en la sede del Movimiento, que catalogó como el “epicentro de una gran revolución cultural”.

Corazón Salsero

Foto: AgenciaEl 17 de Marzo de 2017, el Presidente anunció la creación del Movimiento Corazón Salsero, que denominó como una conquista más de la revolución cultural en el país para la defensa de los valores y manifestaciones que dan identidad al pueblo venezolano.

Durante el programa radial La Hora de la Salsa, informó que el Poliedro de Caracas será la sede oficial del programa, cuyo objetivo es promover la salsa en todo el Caribe para unir a los pueblos a través de la cultura.

El 98% de los artistas que han participado en los conciertos impulsados por este Movimiento es venezolano.

Corazón Urbano

Foto: Agencia“Ha nacido el movimiento urbano. Bienvenido a la batalla de la paz”, señaló el mandatario el 9 de de abril de 2017.

Corazón Urbano convoca a músicos y bailarines de la cultura hip-hop, a los jóvenes dedicados al arte del graffiti, al canto de rap y al baile del breaking. También se incluye a los patineteros, los que practican motopirueta y los dedicados al arte Parkour, que consiste en desplazarse y saltar entre edificios e infraestructuras urbanas utilizando solo las habilidades del cuerpo.

Corazón Rockero

Foto: AgenciaEs el de más reciente data. Nace a raíz de una propuesta del cantante venezolano Paul Gillman.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que próximamente se realizará un Festival Mundial Latinoamericano, en el que Venezuela será la protagonista de la cultura rockera.

Fuente: AVN