Foto: Prensa de Gobierno Bolivariano de Aragua
Foto: Prensa de Gobierno Bolivariano de Aragua

Caracas, 12 de agosto de 2017.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, indicó que en el estado Aragua más de mil funcionarios están atendiendo directamente a las familias aragüeñas y otros se irán incorporando progresivamente en el plan de contingencia Somos -I 2017 que tiene como finalidad garantizar el bienestar de la población.

Foto: Prensa de Gobierno Bolivariano de Aragua
Foto: Prensa de Gobierno Bolivariano de Aragua

“Todos los organismos de seguridad y prevención están abocados; Protección Civil, Bomberos de Aragua, 911, la secretaría del Poder Popular para la Salud en la entidad, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”, expresó Velásquez, reseña la nota de prensa de Gobierno Bolivariano de Aragua.

Por otra parte, la gobernadora de la entidad, Caryl Bertho, manifestó que un total de mil 508 viviendas han sido afectadas por anegación y pérdida de enseres en el estado bolivariano de Aragua, y otras cinco se encuentran inhabitables, es el saldo en pérdidas materiales.

Bertho detalló que los municipios afectados han sido Zamora, Santiago Mariño, Sucre, específicamente la comunidad de Las Vegas, y Girardot, en los sectores Brisas del Lago y Aguacatal.

Agregó que otras de las jurisdicciones afectadas son Tovar, José Ángel Lamas, Rafael Revenga, Bolívar, José Félix Ribas, y Francisco Linares Alcántara (FLA), siendo esta última con unas 465 familias afectadas por anegación.

“En cada uno de estos municipios y sectores afectados hemos venido desarrollando operativos para la atención de salud, abatización y alimentación. Estamos haciendo todo lo pertinente para garantizarles -durante el tiempo que se haga la desafectación- una movilización desde los espacios de sus hogares hasta algún centro de refugio, en caso de ser necesario realizar una evacuación”, comentó Bertho. /CP