Tuy III

Caracas, 12 de octubre de 2017.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, denunció que en horas de la tarde de este jueves se realizó un acto de sabotaje al sistema de bombeo de agua del sistema Tuy III que distribuye agua al Distrito Capital y a parte del estado Vargas.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el ministro aseguró que de cinco reguladores de presión tres se encontraban cerradas, lo que generó la fuga de agua que supera los 50 metros de altura.

Asimismo, sostuvo que se pudo observar cominerías por donde se desplazaron los sujetos que forzaron el cerco de la instalación para cometer el desperfecto.

“Nuestro personal de Hidrocapital desde primeras horas que conocimos el hecho se movilizó y actualmente se encuentra efectuando las reparaciones respectivas”, declaró el ministro.

Entre las parroquias afectadas por esta acción de sabotaje se encuentran 23 de Enero, Alta Gracia, Antímano, Coche, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Pastora, La Vega, San Agustín, San Bernardino, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía, Sucre y Catia La Mar.