464713_1

Caracas, 12 de septiembre de 2017.- Una exploración robótica detectó lo que podrían ser restos de combustible fundido en el interior del reactor 3 de la central nuclear de Fukushima en la planta accidentada, reseño la agencia de noticias RT en su portal web.

El robot sumergido capturó el viernes pasado las imágenes que podrían convertirse en datos trascendentales para la descontaminación de la planta.

Las imágenes grabadas por el robot contibuirán en la elaboración de un plan de retirada de los restos de combustible, concreta la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO, por sus siglas en inglés),  la operadora de la central nuclear que se ocupa de la actual inspección robótica.

Un vocero de la empresa, Takahiro Kimoto, apuntó en una rueda de prensa del pasado viernes que según las fotografias, “es obvio que algunos objetos fundidos salieron del reactor”, recoge sus palabras ‘The Japan Times’.

El robot, apodado ‘Pequeño pez luna’ (Little Sunfish), es de 30 centímetros de largo. Fue diseñado por Toshiba especialmente para poder sumergirse en el agua e investigar la unidad hundida de Fukushima, señala la agencia internacional RT.

El accidente nuclear de Fukushima I ocurrió el 11 de marzo de 2011 cuando un terremoto de magnitud 9,0 originó un tsunami que llevó a una serie de incidentes que causaron la pérdida completa del control sobre la central nuclear y sus reactores.  /CP