maduroelaissmi
Foto VTV

Caracas, 14 de enero de 2017.-  La Revolución Bolivariana, de la mano del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, emprendió el camino de la independencia en todas las áreas de desarrollo nacional en la cual la seguridad y defensa de la nación tuvo especial interés, por la recuperación de la doctrina de los ideales independentistas de El Libertador Simón Bolívar: Hoy el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 es el colorario de esa unión cívico-militar que derrotó a los imperialistas en el siglo XIX.

A continuación un resumen de los aspectos más importantes de ese evento histórico:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como perfecto el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 que tiene como propósito fortalecer las acciones de la unión cívico-militar para la defensa integral de la nación.

“Soldados de la Patria, hombres y mujeres del pueblo: Este ejercicio ha quedado impecable y perfecto, en primer lugar por su preparación física, en segundo lugar por su preparación técnica y en tercer lugar y fundamental por su moral y amor a la Patria, por el ímpetu que solo da el fuego sagrado y la pasión que uno siente por esta tierra de Venezuela”, dijo el Jefe de Estado desde el Fuerte Guaicaipuro, ubicado en el estado Miranda.

Ejercicio Zamora 200 ha sido una maniobra sin precedente en la historia militar de Venezuela, “los soldados de la Patria lo que tienen es moral, amor a la Patria y a la historia están haciendo una Patria inexpugnable”, manifestó.

El Concepto estratégico de defensa de puño y letra de Chávez

“El concepto estratégico de defensa de Venezuela se escribió en español, de puño y letra del Comandante Hugo Chávez y los oficiales de la Fuerza Armada, no lo escribieron en inglés”, sentenció el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, durante el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

Activar Cuadrantes de Paz en toda Venezuela

Para el 31 de marzo el Presidente Nicolás Maduro Moros ordenó la activación de todos los Cuadrantes de Paz en Venezuela, como parte de las línea de defensa integral de la nación, a fin de contener y derrotar los planes de la quinta columna imperial que ha penetrado el país con bandas paramilitarizadas entrenadas en Colombia.

“Nosotros cuando esté terminando el primer trimestre de 2017 debemos tener activado todos los Cuadrantes de Paz en el territorio nacional, en los barrios, urbanismos, en las ciudades, comunidades, en los campos; todo el país con Cuadrantes de Paz, cuadrantes cívico-militares-policiales y populares”, expresó el Jefe de Estado desde su puesto de mando en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 realizado este sábado en todo el territorio venezolano.

Elevar reserva de alimentos

El Ejecutivo Nacional elaborará un plan especial de inversión para elevar la producción y reforzar las reservas de alimentos con una disposición de 90 días, ordenó este sábado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, el Presidente Maduro planteó como objetivo de este año 2017, la elaboración de un plan especial que permita la inversión para la producción, compra de producción nacional y hacer las importaciones necesarias. Se debe desmantelar, neutralizar y derrotar la guerra no convencional.

FANB continúa labores de búsqueda del helicóptero en Amazonas

helicoptero
Continúa búsqueda de helicóptero en Amazonas

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúan las labores de búsqueda de tripulantes del helicóptero MI17V5 en Amazonas, siglas EV0796 del Ejército Nacional Bolivariano, el cual perdió contacto el 30 de diciembre en el momento en que sobrevolaba esa entidad. Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de los pueblos indígenas que participan aún en las labores de búsqueda y solicitó a su vez, apoyo a quienes posean vahículos aeronáuticos con la finalidad de intensificar estas labores.

55 mil patriotas en la Academia Militar

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Antonio Benavides Torres, informó que 28 mil soldados de la Patria y 27 mil hombres y mujeres del pueblo que se congregaron en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas para participar en la actividad.

Destacó la importancia de la unión patriota para combatir la Lucha Armada y No Armada que se congregó en Fuerte Tiuna, “estos hijos de Bolívar han venido de manera voluntaria a este ejercicio cívico-militar en defensa de la Patria… bienvenido pueblo heroico y digno de Venezuela”.

Despertar de la conciencia del pueblo 

FotorCreated (21)
Unión cívico-militar

El Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 es “el despertar de la conciencia del venezolano y el amor a la Patria, el amor al Libertador Simón Bolívar. Es un deber constitucional”, manifestó este sábado desde el Terminal de Oriente, el comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral, (Zodi), Carlos Alberto Martínez Stapulionis.

Explicó que el artículo 322° de la Constitución Bolivariana expresa que los venezolanos “debemos defender la soberanía de la Patria”, al igual que el artículo 326° señala la corresponsabilidad para la defensa y desarrollo integral del país.

Poder Popular participó en Ejercicio Zamora 200 

Un pueblo con la fuerza de la Revolución se concentró en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, para participar en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

Olga Colmenarez, vocera comunal, aseguró que el pueblo está presente para consolidar la unión cívico-militar.

Por su parte, Leti Pernía, habitante de la parroquia Antímano, comentó que uno de los logros de la Revolución es ver pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) unida: “Estamos rodilla en tierra con usted Presidente Nicolás Maduro porque somos la vanguardia de la Revolución”.

Pueblo está consciente de su rol en Ejercicio Antiimperialista Zamora 200 

El pueblo venezolano estuvo consciente de su rol, de su participación en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, durante el despliegue nacional que se realizó en unión cívico-militar para la defensa integral de la soberanía de la nación,  así lo afirmó Darío Vivas, vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien destacó que con esta actividad se fortaleció la actuación conjunta entre el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La jornada comprendió 38 parroquias de la Región Capital, de los cuales se convocaron 500 personas por cada una de ellas.

Participaron diversos sectores sociales como colectivos, consejos comunales, trabajadores, organizaciones populares y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los CLAP Caracas participaron en Ejercicio cívico-militar Zamora 200

Más 14 mil líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Caracas se desplegaron en el patio de honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, parroquia el Valle, con motivo del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, informó el jefe del Centro de Control Nacional de esa instancia social, Freddy Bernal.

Fuerza Motorizada presente

La Fuerza Motorizada de Caracas se movilizó este sábado en respaldo al Ejercicio de Acción Integral Zamora 200 ejecutado desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana con el propósito de fortalecer las acciones de la unión cívico-militar para la defensa de la nación.

Desde las comunidades populares

Miles de venezolanos estuvieron organizados en sitios estratégicos de las comunidades populares para la defensa integral de la Patria, realizando ensayos para la protección de los puntos del servicio eléctrico, así como paragarantizar las comunicaciones, la organización y movilización del pueblo, destacó el viceministro para el deporte, Alexander Vargas.

Indicó que el Ministerio para la Juventud y Deporte se encuentra preparado para asumir cualquier situación de conflicto: “Se ha venido movilizando de un mil a dos mil deportistas solo en Caracas, un mil jóvenes del INJ,  entre cinco mil y seis mil deportistas en todo el territorio nacional, preparándose para la defensa de la Patria”.

Por su parte Carlos Sierra, responsable del Estado Mayor de los CLAP en la parroquia el Paraíso, indicó que luego de 200 años de independencia el pueblo está preparado para mantenerla con la paz a través del fortalecimiento de la unión cívico-militar.

La FANB y el Pueblo más unidos que nunca en defensa de la Patria

WhatsApp Image 2017-01-14 at 1.04.45 PM
Foto captura VTV

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más unida que nunca al pueblo en defensa de la Patria, expresó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

El también diputado del Bloque de la Patria expresó que el imperialismo ratificó por un año más el decreto que considera a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos (EEUU) “desde aquí le decimos sí somos una amenaza porque queremos la paz, porque somos socialistas. Sí somos una amenaza porque somos Revolucionarios, sí somos una amenaza porque somos chavistas”.

Ejercicio Integral Zamora 200 garantiza protección del Sistema Eléctrico

El Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 garantiza la protección del Sistema Eléctrico Nacional, afirmó este sábado el M/G Luis Motta Domínguez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, quien encabezó junto a cuerpos combatientes la práctica y coordinación de la logística y movilización de esta actividad cívico-militar.

FANB muestra hoy su carácter indestructible ante agresiones contra Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) muestra hoy su carácter indestructible ante factores que atentan contra la soberanía nacional, afirmó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Aseveró que en respuesta a esos ataques, el Gobierno Bolivariano puso en marcha una intensa jornada de trabajo para garantizar el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200,  despliegue cívico-militar inédito, ejecutado en Revolución.

Armada Bolivariana de Venezuela demostró poder defensivo en Isla La Orchila

Desde la Isla La Orchila se desplegaron efectivos de la Armada Bolivariana de Venezuela para desarrollar el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 demostrando su poder defensivo en  la zona costera del país.

Esta acción fue dirigida por el Almirante Remigio Ceballos, 2do Comandante Estratégico Operacional y Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Naciona Bolivariana, quien estuvo acompañado por el comandante Edglis Herrera Balza, comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) marítima insular y un grupo de oficiales cubanos encabezados por el General del Ejército Joaquín Quintas Sola.

Comitiva cubana acompañó Ejercicio cívico-militar Zamora 200

Una comitiva cubana acompañó el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 en defensa de la soberanía e independencia nacional que se realizó en diversos puntos del territorio nacional.

La comitiva fue encabezada por el General de Cuerpo de Ejército de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Joaquín Quintas Solá, fue recibida en la isla por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos, quien comandó en La Orchila el simulacro de defensa aérea y marítima de la FANB ante un eventual intento de invasión extranjera.

Policía Nacional se insertó en sistema defensivo territorial de Fuerza Armada Bolivariana

Foto MPPRIJP
Foto MPPRIJP

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) estableció “una alianza perfecta con el sistema defensivo territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, durante las acciones de orden público realizadas este sábado como parte del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

La información la ofreció el M/G Franklin García Duque, director de la institución policial, quien agregó que mediante este despliegue la Policía Nacional Bolivariana se inserta en el concepto de unión cívico-militar para reforzar la seguridad del país con las funciones de mantenimiento de orden interno.

Venezuela mantiene firme el legado de Patria del Comandante Chávez

“El Comandante Hugo Chávez dijo que la única manera de preservar la Revolución Bolivariana era mantener la conciencia y la acción cívico militar activas”, destacó el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

La declaración la ofreció durante su participación en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana.

Estamos perfeccionando lo que significa la lucha armada con la lucha no armada

Son dos conceptos que ya hemos visto, que se han venido transmitiendo, que se han venido posicionando en la conciencia del colectivo nacional: la lucha armada y la lucha no armada”, señaló este sábado el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

La unión cívico-militar defenderá la Revolución Bolivariana ante la agenda golpista de la derecha

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó este sábado que la unión cívico militar defenderá a la Revolución Bolivariana ante la agenda golpista de la derecha.

“Nuestra Fuerza Armada, nuestro pueblo en la calle defenderán a la Revolución de los enemigos externos y de los enemigos internos; aquí estaremos los soldados de esta Patria rodilla en tierra”, indicó Cabello durante su participación en el Ejercicio  de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 que se realizó en el Poliedro de Caracas.

Ahora Venezuela cuenta con una soberanía sin precedente para la historia de la Patria de Bolívar

El M/G Juan De Jesús García Toussaintt, Comandante General del Ejército Bolivariano, afirmó que el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 es una actividad sin precedente para la historia de Venezuela, en comparación a los ejercicios militares efectuados entre 1958 y 1998.   /EM