@MIJPVenezuela

Caracas, 20 de noviembre de 2017.-  Esta semana se realizarán diversas actividades en todo el país en conmemoración de los 200 años de la incorporación de la octava estrella en la Bandera Nacional.

“Hoy hemos venido al Panteón a conmemorar una fecha muy importante para la historia de Venezuela, hemos venido a izar nuestro tricolor patrio y a conmemorar que un día como hoy nuestro Padre Bolívar incorpora la octava estrella hace 200 años”, expresó durante su discurso.

Dijo que la octava estrella es bolivariana y antiimperialista como la bandera nacional venezolana e indicó que por mucho tiempo fue invisibilizada por sectores de derecha de la historia del país.

“Hoy conmemoramos lo importante que es para los venezolanos la incorporación de la octava estrella, 188 años después nuestro Comandante Hugo Chávez solicitó a la Asamblea Nacional la incorporación de la 8va estrella a la bandera bolivariana”, apuntó.

Abrirán página web del Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la apertura de la página web del Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador, Simón Bolívar.

“Podrán encontrar la maravilla que tiene este templo sagrado, 167 hombres y mujeres de la historia venezolana están aquí. Desde la página web podrán realizar una visita guiada al lugar”, expresó durante el homenaje del Bicentenario de la incorporación de la octava estrella a la bandera nacional en el Panteón Nacional en Caracas.

Finalmente, resaltó que el Comandante Chávez enseñó al pueblo la verdadera historia de Venezuela. “Él nos convirtió en verdaderos bolivarianos, revolucionarios y antiimperialistas como esa bandera”. /CC      /CP