1

 

Caracas, 11 de octubre de 2017.- Uruguay, Argentina y Colombia han ganado los tres boletos directos restantes para el Mundial de Rusia 2018 destinados para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mientras que Perú disputará el repechaje contra Nueva Zelanda.

La selección de Uruguay derrotó en casa a Bolivia por 4-2, con lo que clasificó como segunda en la tabla general. Mientras que Perú empató en Lima con Colombia a un gol, por lo cual Perú deberá disputar una eliminatoria de ida y vuelta el próximo mes de noviembre contra el representante de Oceanía.

El encuentro más esperado se disputó en Quito, donde la selección Argentina superó de visitante a Ecuador 1-3, que ya estaba eliminado. Con la victoria, el cuadro albiceleste se ha ganado un boleto directo para la Copa del Mundo.

Por otro lado, Paraguay cayó de local contra Venezuela 0-1 y este resultado deja sin oportunidades a los “guaraníes” en sus aspiraciones por clasificar a la gran cita mundialista.

Finalmente, Brasil, que desde hace varias fechas ya estaba clasificado, venció en casa por 3-0 a Chile. De esta manera, “La Roja” quedó fuera del sueño llamado Rusia 2018.

Concacaf culmina la eliminatoria con sorpresas

Mientras tanto, en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Panamá se ha quedado con el tercer y último cupo directo de esa zona para el Mundial luego de vencer por 2 – 1 a la ya clasificada Costa Rica.

La gran sorpresa en esta jornada fue Estados Unidos, que necesitaba un empate para garantizar su boleto a Rusia. Los estadounidenses cayeron de visitantes por 1 – 2 con Trinidad y Tobago, por lo que se quedan por primera vez en 32 años fuera de una cita mundialista.

Por último, Honduras ganó de local al ya clasificado México por 3 – 2, tras haber remontado el marcador al final del encuentro. Así, los hondureños podrán disputar la repesca intercontinental contra Australia.