Foto: Facebook Nicolás MaduroCaracas, 10 de enero de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó al líder histórico de la Patria, Ezequiel Zamora, quien fue asesinado un 10 de enero de 1860 en un lugar cercano a la ciudad de San Carlos en Cojedes.

“Zamora es el líder popular que reivindica a (Simón) Bolívar y recupera el programa inconcluso de la independencia. Genio triunfador de la Batalla de Santa Inés, fue sorprendido por la muerte, en un hecho misterioso que muchos atribuyen a una nueva traición de las esperanzas de un pueblo” refirió el jefe de Estado venezolano en su cuenta de Facebook.

Relató que Zamora, un genuino líder de la rebelión popular de los campesinos venezolanos del pasado siglo, “murió cuando una bala cegó su vida en la lucha contra la oligarquía, pero su voz abrió el camino para lograr tierras y hombres libres, y para que posteriormente el Partido Liberal triunfara en esta Revolución reivindicadora”.

“En este año 2017, en que se cumplen los 200 años del natalicio del General Zamora, reavivemos la llama de la libertad, la soberanía y la lucha del pueblo” afirmó el Presidente Maduro para rememorar esta fecha histórica.