Caracas, 26 de abril de 2017.-  Bajo la consigna “justicia para Luis Márquez”, familiares, amigos, compañeros de trabajo le dieron el último adiós a el merideño caído en los hechos violentos de la derecha venezolana el pasado lunes 24 de abril en el denominado Plantón Nacional.

Luis Alberto Márquez, conocido por sus seres queridos como “Tomatico” con veintitrés años de trabajo en la Universidad de Los Andes, recibió los actos fúnebres con flores, fotografías en su homenaje y gran cantidad de personas quienes acudieron para darle una dolorosa despedida, este este martes en su ciudad natal.

Su hermana Rosa Márquez, denunció que en la redes sociales “lo han tildado de lo peor y es falso, el siempre andaba con sus hijos y era muy servicial con todos”.

Entre lágrimas lamentó que “una bala de paz” lo haya matado al referirse a la marcha supuestamente pacífica de la oposición venezolana, al tiempo que recordó que su hermano deja tres hijos huérfanos de 10, 7 y 5 años respectivamente.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, acompañó a los familiares de Luis Márquez y les concedió la condecoración Post Mortem 16 de Septiembre en su Primera Clase.

Recordemos que Luis Alberto Márquez fue herido de gravedad en la región occipital, (impacto de bala en la cabeza), luego de haber sido emboscado por personas violentas que dispararon desde los edificios El Viaducto, en las inmediaciones de la avenida Cardenal Quintero de la ciudad de Mérida.

Tras ser herido fue ingresado en el área de emergencias del Hospital Universitario de Los Andes, donde se debatió entre la vida y la muerte hasta el pasado martes 25 de abril en la mañana cuando falleció, según informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.    /EM