ministro-de-Defensa-Vladimir-Padrino-López-550x274Caracas, 20 de marzo de 2017.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, reiteró el rechazo de la institución castrense al decreto emitido en mayo de 2015 por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a la República Bolivariana como “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad interna del país norteamericano.

Desde el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), el alto funcionario castrense sostuvo una reunión este lunes con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el propósito de evaluar las amenazas que desde el exterior se ciernen contra Venezuela.

Recordó que con una Orden Ejecutiva similar, EEUU dio inicio el 20 de marzo de 2003 a la invasión a Irak, que terminó ocupando ese país por espacio de cinco años y provocando la muerte, hasta la actualidad, de más de un millón de personas.

El Ministro repudió, igualmente, a los factores internos venezolanos que estimulan la intervención del país.

“Eso corroe el espíritu nacional, fractura el espíritu nacional; y si en tiempos de dificultades que nos han impuesto no nos unimos como pueblo, como seres humanos y como sociedad, entonces Venezuela estará destinada a la violencia. Nosotros no queremos la violencia y nuestra victoria es la paz”, agregó.

El General en Jefe dirigió una videoconferencia con todos los Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), para analizar todos los aspectos importantes de adiestramiento y dotación de la institución militar.

Fuente: MPPRE