Foto: Prensa IDT
Foto: Prensa IDT

Caracas, 20 de marzo de 2017.- El festival estadal de Patinaje Táchira 2017, reunió a más de 200 patinadores de la región los días 17, 18 y 19 de marzo, en las instalaciones del mítico Velódromo JJ Mora de San Cristóbal. El evento buscó potenciar la disciplina del patinaje, reforzar las instalaciones donde se practica y consolidar los atletas del Táchira.

Los resultados finales quedaron de la siguiente manera: Equipo con mayor masificación Panda, el cual inscribió 56 atletas, Comuneros en Línea con 47 puntos se adueñó del primer lugar por equipos, seguido de Panda con 31 puntos, tercero Olímpicos, en cuarta casilla por equipos llegó W Generación Oro con 21 puntos y cerró quinto Bolívar Skate con 5 puntos.

Foto: Prensa IDT
Foto: Prensa IDT

Raúl Candelas, vocal principal de AsoPatinajeTáchira se mostró orgulloso por la realización del evento: “Estamos contentos por el trabajo que se está haciendo, poco a poco vamos saliendo de abajo y recuperando el nivel de Táchira, esto es preparación para que los atletas se perfilen para las válidas nacionales y las competencias internacionales, agradecidos con todos por su participación y esperamos en poco tiempo colocar de nuevo en la cima del Patinaje de nuestro estado”.

Este primer festival de Patinaje 2017 contó con la participación de varios atletas experimentados, entre ellos Fabiana Candelas, Yeison Ordoñez, Breidi Hernández, Jesús Criollo, José Chacón y Edgar Mendoza, además de los clubes activos del Táchira, como el Club Olímpico, Club Panda, Club UETDT, Club Bolívar Skate, Club Generación de Oro, Club W, Club Tic-Tac y el Club Comuneros en Línea.

La asociación de Patinaje del estado Táchira tiene previsto para el mes de agosto realizar el maratón de Patinaje en Táriba, así mismo en los próximos meses se realizarán eventos de la disciplina en categorías mayores, buscando consolidar el trabajo de preparación con miras a eventos nacionales e internacionales.   /EM

Fuente: Prensa IDT