DOmXrcwW4AMPngO
Foto: @biblioyacucho

Caracas, 14 de noviembre de 2017.-  La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) presentó por primera vez una novela haitiana titulada Estela, de Émeric Bergeaud, la número 42 de la colección Claves de América de la Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La página web del ministerio informó que la actividad estuvo a cargo del profesor Omar Hurtado Rayugsen, quien comentó la importancia que tuvo este primer relato fundacional haitiano y cómo influyó en la narrativa haitiana.

DOhFIbzWsAENLkB

Estela relata la historia casi mítica sobre los orígenes de la nación, sustentada en la ideología imperante en la intelectualidad mulata de su tiempo.

De esta manera, la novela representa no solo el nacimiento de Haití como resultado de la revolución, sino que alude al nacimiento de Haití como resultado de la revolución y la difícil búsqueda de la unidad entre los mulatos y los negros después del triunfo de la revolución en 1804.

Las actividades de la Biblioteca Ayacucho continuarán este viernes 17 y sábado 18, con las presentaciones de las novedades Viaje por el país de las máquinas, de Enrique Bernardo Núñez, y Ezequiel Zamora y la Revolución, una compilación de Lisandro Alvarado.

La invitación es para que el público en general asista este sábado 17 y domingo 18 desde la 1:00 pm a los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Para más información de la programación pueden visitar el perfil en Facebook de la Biblioteca Ayacucho y seguirlos en Twitter por @biblioyacucho. /JB