Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Caracas, 18 de noviembre de 2017.- Este domingo 19 de noviembre, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) culminará con un Concierto de Desagravio a la agrupación venezolana Los Guaraguao, acto que se realizará en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, a partir de las 06:00 de la tarde.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social Twitter @VillegasPoljak, en la cual publicó que participarán además Lila Vera, Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Alí Alejandro Primera, Fabiola José, Ismael Querales, Las Voces Risueñas de Carayaca, entre otros.

 

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El pasado nueve de noviembre se inició la 13° edición de la Filven que se llevó durante una semana bajo el lema Leer lo que Somos, además de rendirle homenaje a Alberto Rodríguez Carucci, investigador, crítico literario, intelectual y académico, así como a la Revolución Rusa por su centenario.

En el transcurso se realizaron diversas actividades como talleres, foros y conversatorios.

Asimismo se contó con un stand de consultas y descarga de libros digitales que eran descargados de 50 computadoras y tabletas distribuidas por Industrias Canaima.

En el inicio de la Feria, el ministro Villegas y el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, hicieron entrega del Premio Nacional de Cultura 2014-2016 a once figuras simbólicas en distintas expresiones artísticas por su labor en los campos teatrales, dancísticos, cinematográficos y estéticos.

También se otorgó una mención honorífica al músico y compositor venezolano Juan Vicente Torrealba, y una mención especial para el cultor Argimiro González, por su trabajo en el acervo nacional. /XN