transporte2
Foto: Prensa de Mppt

Caracas, 11 de enero de 2017.- Con un total de 466 mil 600 censados en todo el país finalizó el Registro Nacional de Transportistas, el cual busca mejorar las condiciones de vida de los conductores del país, para satisfacer las necesidades socioeconómicas de los trabajadores del volante. 

Zulia, Miranda, Lara, Aragua y Carabobo fueron los estados líderes en registro con cifras de 79 mil 851, 35 mil 20, 32 mil 508, 30 mil 060 y 23 mil 640 transportistas, respectivamente, reseña la nota de prensa de MPPTOP.

transporte3
Foto: Prensa de Mppt

El proceso que inició el pasado siete de octubre de 2016 y finalizó el 30 de diciembre tuvo como finalidad establecer un número exacto de trabajadores del volante (transportistas, taxistas y mototaxistas) para incluirlos en los beneficios de la Misión Transporte y el resto del sistema de misiones creadas por el Gobierno Bolivariano.

“La Misión Transporte debe levantarse desde la base trabajadora, con la participación activa de los profesionales del volante”, expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el relanzamiento de la Misión Transporte, haciendo hincapié en que esa misión debe ser un programa social “Misión revolucionaria y vanguardista”.

El registro, que representa el primer vértice de la Misión Transporte, fue el punto de partida para continuar con los proyectos y avances que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Transporte.   /EM