Gobierno Nacional crea Fondo Rotatorio, incentivos fiscales y reestructuración del sector automotor
El presidente Nicolás Maduro Moros ordenó la creación de un Fondo Rotatorio de 20 millones de euros, otorgamiento de incentivos fiscales, la reestructuración total de las empresas públicas de partes y autopartes, así como la incorporación de la producción nacional en todas las industrias automotrices que trabajan en Venezuela.
Así lo informó el Jefe de Estado, al firmar decretos presidenciales anunciados desde la fábrica de vehículos Chery, en Tejerías, estado Aragua, donde encabezó el lanzamiento del nuevo Motor Automotriz como parte de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).
“Voy a crear un Fondo Especial Rotatorio para el Plan Nacional de compra de vehículos del Motor Automotriz, con 20 millones de euros en el arranque. Aprobado”, dijo al firmar el primer decreto.

Comentó que, aunque debido al bloqueo las cuentas oficiales no se encuentran al 100 por ciento, Venezuela tiene sus recursos garantizados para no detener el plan de recuperación económica en marcha.
“El imperialismo de EEUU, auspiciado por el títere, el payaso diabólico, que ampara el embargo, secuestro y robo de los recursos de Venezuela, ha robado más de 30 mil millones de dólares en el mundo”, lamentó.
“Pero no han podido ni con secuestros, robos, bloqueos, ni nada podrán con nosotros. Somos de acero indestructible”, aseveró.
Al dar el ejecútese al fondo rotatorio, auguró que se retroalimentará en forma constante para ir resolviendo y moviendo el negocio y el comercio automotriz en Venezuela.
#EnVivo | El presidente @NicolasMaduro firmó punto de cuenta para crear un “Fondo Especial Rotatorio, para el Plan Nacional de Compra de Vehículos del Motor Automotriz, con 20 millones de euros en el arranque. ¡Aprobado!” pic.twitter.com/lpCVHIZGs5
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 21 de marzo de 2019
Posteriormente, aprobó un Punto de Cuenta para otorgar incentivos fiscales al sector automotriz.
Igualmente autorizó al Vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y al ministro Hipólito Abreu, este último encargado del Motor Automotriz, para realizar los contactos con los dueños de industrias y coordinar lo conducente en este tema.
“Beneficios fiscales y de impuestos, para ponerles las puertas abiertas al progreso, la recuperación de la industria automotriz”, agregó el Mandatario Nacional.
En otro decreto presidencial, ordenó incorporar la producción venezolana en toda la actividad nacional industrial de autopartes.
“Decreto de manera obligatoria la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes al sistema del motor automotriz”.
Finalmente, ordenó el Presidente Maduro por decreto la reestructuración de todas las empresas de autopartes del Estado venezolano, a través de la Corporación Socialista del sector automotor.
Instruyó al ministro Abreu a coordinar con las empresas y lograr el desarrollo eficiente de esta tarea.
“Estas empresas del Estado, que son bastantes y muy buenas, deben ser inmediatamente incorporadas en esta resolución para la coordinación efectiva”, puntualizó. /MQ
Presidente @NicolasMaduro firmó decreto presidencial mediante el cual ordena una reestructuración total para lograr la reformación de todas las empresa del Estado y lograr una coordinación efectiva enmarcadas en el Motor Automotriz pic.twitter.com/spgHTDQKql
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 21 de marzo de 2019