Nicaragua, 11 de enero de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles la liberación de la líder indígena, Milagro Sala y el líder puertorriqueño, Óscar López Rivera.

Durante su participación en el Foro Sao Paulo en Nicaragua, el Jefe de Estado se solidarizó con el pueblo argentino por su lucha en la solicitud de libertad para Milagros Salas; de igual forma las 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda de la región latinoamericana y caribeña, pidió la liberación para Óscar López Rivera.

“Es el Nelson Mandela de nuestra América, su único delito es amar a Puerto Rico y querer verla libre e independiente”, sostuvo Maduro.

El Jefe de Estado sostuvo que este foro nació recogiendo lo mejor del siglo XX al hacer un llamado de libertad y soberanía para los pueblos.

CONTEXTO

Milagro Sala es diputada del Parlasur y luchadora social argentina. Su detención ocurrió luego de la asunción de Gerardo Morales como gobernador de la provincia de Jujuy, quien la acusa por una causa que fue iniciada en 2009 cuando era senador.

El dos de enero de 2015  el Presidente Maduro, sostuvo una conversación con vicepresidente de EEUU en la que se refirió a la posibilidad de intercambiar al prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, el “Mandela latinoamericano”, por el opositor venezolano Leopoldo López.   /EM

FotorCreated (13)