Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

Caracas, 18 de noviembre de 2017.- “El fortalecimiento de la Gran Misión Justicia Socialista tiene varios vértices sobre los cuales apuntan las acciones del Gobierno Bolivariano, las instituciones del Estado y los cuerpos de seguridad, para integrar a las comunidades al proceso de recuperación de espacios tomados por la violencia, el narcotráfico y la criminalidad, para transformarlos en entornos que permitan el desarrollo de la vida en comunidad, con paz y tranquilidad”.

Dicha afirmación la hizo este sábado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social Facebook, en la que agregó que para lograr este propósito, hay cuatro puntos fundamentales que debemos abordar entre todos, para alcanzar un gran éxito y Venezuela sea Territorio de Paz.

El viernes 17 de noviembre, el Jefe de Estado relanzó la Gran Misión Justicia Socialista en un acto que se celebró en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Catia, al oeste de Caracas.

A continuación se exponen los cuatro puntos para liberar los espacios tomados por la violencia y convertirlos en espacios para la vida y la convivencia en comunidad:

  • La Educación Nacional: Un pueblo con educación y formado en valores, no cae en la trampa de la violencia y a través del trabajo fomenta la paz y prosperidad
  • Lucha contra la pobreza: Atender a las familias más vulnerables, con planes de inclusión social, acceso a las Misiones y Grandes Misiones.
  • Sistema de Vigilancia y Protección: Formación, equipamiento y despliegue de funcionarios de los cuerpos de seguridad, en los Cuadrantes de Paz de cada comunidad.
  • Sistema de justicia: Aplicación firme de la justicia y las leyes, donde los organismos competentes en el área, garanticen el castigo a los responsables de delitos y que las victimas puedan ser resarcidas. 23722248_2090935144470291_3458346629207394960_n

Durante esta misma ceremonia, se revisaron los Cuadrantes de Paz, y entregaron equipos de patrullaje, además que se inauguraron Casas de Justicia en diversas regiones del país.

Esta misión, cuyo propósito es consolidar la paz social en el territorio nacional, la integran el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); el Viceministerio  de Política Interior y Seguridad Jurídica; el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); la  Fiscalía General de la República y  la Defensoría  del Pueblo. /XN