I ER CONGRESO DE PREVENCIÓN INTEGRAL TRATAMIENTO-EN-MATERIA-DE-DROGAS. Fuente (Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz)
PRIMER CONGRESO DE PREVENCIÓN INTEGRAL TRATAMIENTO EN MATERIA DE DROGAS. Fuente (Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz)

Caracas, 04 de diciembre de 2017.- “En el país se han beneficiado más de 6 mil niñas, niños, jóvenes y adultos, a través del trabajo de integración de prevención y lucha contra el tráfico de drogas que realiza el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, informó el general de división Alexi Escalona Marrero, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Este lunes, durante el I Congreso de Prevención Integral, Tratamiento en Materia de Drogas, Convivencia Solidaria y Paz, en el Teatro de la Academia Militar, Caracas, Escalona comentó que “el Frente Preventivo, impulsado por el ministro Néstor Reverol, está vinculado con la Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs) con el objetivo de consolidar una cultura preventiva que tribute a la paz”.

Destacó que el Frente Preventivo trabaja en seis ámbitos: salud, cultura, alimentación, deporte, recreación y educación con acciones de carácter permanente como actividades formativas y deportivas en colegios y comunidades.

“No solo se basa en la creación de una plataforma organizativa en materia de prevención, sino en generar propuestas concretas de inclusión en todos los sectores sociales, a través del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz; Plan de Acción Semanal y el Plan de Abordaje Integral”, afirmó.

Igualmente se trabaja en la recuperación de espacios, donde se realizan acciones de carácter temporal, tales como Dispositivos de Atención, Prevención y Seguridad, beneficiando a más de 33.458 personas en los 11 días de despliegue del Dispositivo Navidades Felices.

Congreso de Prevención Integral

Hasta el 7 de diciembre se llevará a cabo el I Congreso de Prevención Integral, Tratamiento en materia de drogas, Convivencia Solidaria y Paz, desde el Teatro de la Academia Militar, donde se abordarán temas relacionados con la operacionalización de los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista. /JB