_MG_4308

Caracas, 14 de noviembre de 2017.- Planes de vivienda, alimentación, dotación de equipos y políticas de recreación para los policías de la entidad federal anunció el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante un acto con los uniformados, realizado en la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta, ubicado en Los Teques.

“A los policías hay que asignarles viviendas en lugares especiales porque son sus miembros quienes enfrentan el delito. También habrá un sistema de CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) para sus integrantes (…) Todo funcionario que esté en el territorio mirandino está bajo mi responsabilidad”, sostuvo.

En la ceremonia, Rodríguez estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del Gobierno, Hanthony Coello, y  el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de la entidad federal, Jesús Morales.

Insistió en la importancia de que los cuerpos de seguridad estadales, municipales y nacionales trabajen en conjunto para disminuir los delitos en Miranda, destaca una nota de prensa del Gobierno de Miranda.

El mandatario indicó que se reactivarán las líneas de emergencia 911 en todas las zonas de la entidad y adicionalmente se realizará una inversión para recuperar las torres de recepción de llamadas y optimizar la conectividad.

El 21 de enero de 2018 se iniciará la formación de cinco mil funcionarios para esta jurisdicción, ubicada en el centronorte del país, que se graduarían a finales de ese mismo año en una primera fase, y luego continuarán su capacitación universitaria, precisó.

En cuanto a los indicadores de seguridad en la entidad territorial, Rodríguez informó que ya comienzan a notarse cambios favorables, pues esta semana hubo solo tres secuestros y de 61 homicidios promedio para el mes de noviembre de 2016, este año apenas van 19.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del Gobierno, Hanthony Coello, exhortó a los funcionarios policiales a brindar un servicio de calidad: “Este encuentro se convierte en el inicio de un trabajo permanente con nuestras autoridades. Tenemos la mejor voluntad y el mayor compromiso”.

Jesús Morales, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de la entidad federal, señaló que esta instancia castrense tiene como objetivo la articulación de todos los elementos de los órganos de seguridad del estado. /JB