3e3e3wqCaracas, 20 de marzo de 2017.- Este lunes, la selección venezolana de Fútbol 7 adaptado o Fútbol 7 paralímpico, fue vencida ante su similar de Argentina cinco goles por uno, en los Juegos Paralímpicos 2017, que se desarrollan en Brasil.

La Vinotinto Fútbol 7, con condición de Parálisis cerebral, debutó en estos juegos con mal pie, sin embargo mantienen las mismas ganas y energías para continuar su trayecto, y mejorar de cara al siguiente partido contra la selección de Panamá.

El entrenador del equipo, José Betancurt, resaltó, en exclusiva a Venezolana de Televisión, que ciertos cambios a última hora para el inició del torneo, hubo un cambio en la máxima edad permitida para jugadores, que afectó a diversos equipos de la competencia.

3s6s2sSubrayó que a pesar de esta medida, de igual forma “los jugadores dieron todo en el terreno y darán una mejor imagen contra los panameños (…), el objetivo es clasificar a la semifinal, y luego plantearle un juego Brasil para luchar por la de oro”.

WhatsApp Image 2017-03-20 at 9.54.58 AM

Reglamento del Fútbol 7

El fútbol 7 o fútbol 7 paralímpico, es una modalidad del fútbol 7 adaptado para personas con parálisis cerebral, en donde se aplican reglas establecidas por la FIFA, en las deben aplicarse ciertas condiciones mínimas de paridad entre ambos contrincantes.

Dentro de las ocho clases en que se clasifica la parálisis cerebral, de mayor grado de discapacidad (C1) a menor grado de discapacidad (C8), el fútbol 7 adaptado solo puede ser practicado personas incluidas en las clases C5, C6, C7 y C8, y cada equipo debe tener siempre en la cancha a un jugador de clase C5 o C6.