15052715091905125518

Caracas, 13 de septiembre de 2017.- El nombre de Wuilker Fariñez está en boca de todos y no es para extrañarse, puesto que el joven guardameta dio mucho de qué hablar tras su participación en el sub campeonato obtenido por la Selección de Venezuela en la Copa del Mundo Sub 20 que se disputó en suelo surcoreano a mediados del presente año, y sus últimas actuaciones con el equipo de las mayores de la Vinotinto.

En el Mundial Sub 20, la Vinotinto cayó en la instancia final 1-0 con su similar de Inglaterra, y Fariñez solo recibió tres goles en todo el certamen.

Meses después y con su futuro en incógnita, su equipo, Caracas Fútbol Club, dio a conocer que el portero de 19 años formará parte del Millonarios de Colombia para la próxima temporada.

Con su traspaso, se convertiría en el tercer guardavallas criollo en jugar en el fútbol colombiano.

El primero de ellos fue el mítico exarquero y actual seleccionador de la selección venezolana, Rafael Dudamel.

El llamado “El Pulpo” vistió la camiseta de seis clubes cafeteros: Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios, Cortuluá y América de Cali.

Con el Deportivo Cali, el oriundo de San Felipe consiguió instalarse en la final de la Copa Libertadores 1999 la cual perdieron frente al Flamengo de Brasil. Dudamel participó en la tanda de penales y marcó el primero en la ronda.

Posteriormente, Javier Toyo formaría parte de las filas del Atlético Bucaramanga en 2008.

Ahora Fariñez tendrá la oportunidad de demostrar que su actual momento no pasará desapercibido ante los ojos del planeta futbolístico.           /CP