Foto: Archivo
Foto: Archivo

Caracas, 07 de diciembre de 2017.- Este jueves fue publicada en Gaceta Oficial N° 41.293 el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) mediante el cual se aprueba la Ley de Presupuesto Fiscal para el Ejercicio Económico Financiero 2018, la Ley Especial de Endeudamiento Anual del Ejercicio Económico Financiero 2018 y el Plan Operativo Anual del año 2018.

En el documento se informa la aprobación de dichas leyes, imprescindibles para garantizar el desarrollo económico y social de la nación, la gobernabilidad para la administración económica y financiera del Estado, el bienestar del pueblo y el disfrute de sus derechos fundamentales.

El pasado 30 de noviembre de 2017, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero que regirá para el próximo año 2018, anunció el primer vicepresidente de esa instancia, Aristóbulo Istúriz, en la sesión ordinaria realizada en el hemiciclo legislativo.

Durante la actividad también fue aprobada la Ley Especial de Endeudamiento para el ejercicio económico-financiero 2018 y el  Plan Operativo de este mismo año.

 “La Asamblea Nacional Constituyente, en ejercicio de las facultades previstas en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como depositario del poder originario, cumple el mandato del pueblo soberano para hacer realidad los valores supremos de paz, igualdad, soberanía, solidaridad, integridad, bien común, preeminencia de los derechos humanos e integridad territorial”, indicó el decreto leído por Istúriz. /CC