Foto: AVN
Foto: AVN

Caracas, 20 de noviembre de 2017.- El Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández, informó que las panaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tienen garantizada la harina de trigo para producir 600.000 panes de jamón en estas navidades para ser distribuidos al pueblo a precios justos.

En entrevista concedida al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, Fernández destacó que Sunagro trabaja en fortalecer el sistema popular de distribución de alimentos con la incorporación de 211.000 sujetos de aplicación inscritos en el sistema integral de control agroalimentario (código Sica), el cual permite movilizar los alimentos.

Señaló que la Sunagro dictó resoluciones para que la harina de trigo llegue a los pequeños productores a través de los 14 molinos del sector privado, receptores del trigo panadero a dólar preferencial, que 90% del insumo surta a panaderías y el mismo porcentaje aplique para la elaboración de pan.

Igualmente, 10% del trigo está destinado a las agroindustrias y en las panaderías un porcentaje similar debe ser empleado para la elaboración de cachitos y dulces.   /CP