fotowladimirlopez2

Caracas, 05 de octubre de 2017.-  El ministro del Poder Popular para la Defensa, general Wladimir Padrino López, aseguró este viernes que la Guardia Nacional Bolivariana está preparada para garantizar la paz y protección del Pueblo.

Padrino López , quien encabezó el acto de graduación de 5.890 nuevos efectivos de este componente militar,  también indicó que la “violencia política de sectores de extrema derecha en Venezuela, nunca obtendrá la victoria porque siempre será derrotada”.

Asimismo expresó que “el Estado venezolano, su Constitución, sus instituciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Gobierno Bolivariano ha dado suficiente muestra de fortaleza institucional”.

Destacó  que en la denominada Cuarta República este componente “era utilizado como una guardia pretoriana y la represión era una manifestación del elitismo”.

Asimismo resaltó que en “Venezuela, los soldados son bolivarianos, humanistas y respetuosos de las leyes”  e instó a los sectores que pretenden reavivar el plan desestabilizador con focos de violencia en Venezuela a que “apelen a la consciencia”.

“Les recuerdo a esos sectores que fue derrotado el plan violento ejecutado recientemente y que en 120 días  dejó un saldo de más de cien personas asesinadas y más de mil lesionados, además de daños millonarios a bienes públicos y privados”, concluyó.