Foto: VTV
Foto: VTV

Caracas, 20 de noviembre de 2017.- Como parte de los actos en conmemoración de los 200 años de la promulgación del decreto de incorporación de la octava estrella en la Bandera Nacional por parte del Libertador Simón Bolívar en 1817 que se celebran hoy en todo el país, el Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, expresó que se ratifican la independencia y soberanía del país.

El jefe de gobierno regional presidió la actividad que se realizó en la Plaza Bolívar de Coro, capital de esta entidad territorial occidental, expresó “Hoy cuando conmemoramos los 200 años de aquel decreto del Libertador de la Patria, Simón Bolívar, en el que ordena incorporar la octava estrella en la bandera y con ella la dignidad de la región guayanesa, están ratificadas la independencia y la soberanía de la nación”.

Durante su discurso, Clark también recordó que fue el Presidente Hugo Chávez quien en 2006 ratificó aquel decreto de Bolívar “que incluye esa estrella como símbolo de la soberanía nacional”.

Enfatizó en que el símbolo patrio constituye un elemento en el que todos los venezolanos se unen para defender su tierra, tanto como pueblo y fuerza armada.

El decreto del Libertador fue promulgado el 20 de noviembre de 2017 y en diversos estados se celebran actividades para honrar la decisión de Bolívar la cual fue tomada para reconocer el papel de Guayana en la Independencia Nacional.     /CP