Foto: Globovisión
Foto: Globovisión

Caracas, 12 de octubre de 2017.- “Si de algo puedo sentirme orgulloso es que puse las cosas en orden”, así lo manifestó Jorge Luis García Carneiro, actual gobernador y candidato a la reelección de la jurisdicción varguense este jueves en el programa televisivo Vladimir a la una transmitido por Globovisión.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Carneiro indicó que, al iniciar su gestión como gobernador de Vargas, en 2008 y reelecto en 2012, propuso la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial porque “no se podía seguir con el desorden. Los gobernantes construían en cualquier espacio lo que se les ocurría (…) olvidando que Vargas es una región turística”.

Aseveró que al llegar “había una anarquía total. Se construía en cualquier sitio sin ninguna reglamentación”.

Hasta la fecha en el estado se han construido 37 mil viviendas y señaló Carneiro que aún quedan por construir unos 40 mil hogares.

Referente a la seguridad, el gobernador apuntó que el estado es considerado el territorio más seguro del país por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ocupando por siete meses seguidos el primer lugar en el ranking de la cartera ministerial. “Se ha hecho un buen trabajo en cuanto a seguridad se refiere”, informó.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Al hablar del turismo destacó que se están “desarrollando dos grandes hoteles con 600 habitaciones en total; el teleférico en Macuto; la cinta costera de la entidad que evidenciará la belleza del mar caribe donde los turistas podrán caminar y disfrutar la hermosura de la ciudad varguense (…) Vargas va en buen camino a la felicidad y el progreso”.

En vísperas de la elecciones regionales programadas para este domingo 15 de octubre, Carneiro extendió la invitación al pueblo venezolano a asistir a los centros de votación.

“Vamos hacer este domingo una fiesta nacional donde todos nos encontremos y reconozcamos”, concluyó.