IMG_8933

Caracas, 14 de noviembre de 2017.- Como parte de la política integral en materia de seguridad que lleva adelante el Gobierno del estado Miranda, el mandatario de esta jurisdicción, Héctor Rodríguez, entregó al Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda (Clebm) el proyecto de Ley Regional de Convivencia y Paz para que sea debatido y aprobado posteriormente.

Explicó que el instrumento jurídico busca fortalecer los Cuadrantes de Paz y activar las Casas de la Justicia y Paz para articular todas las instituciones sociales: “Miranda lamentablemente es el estado más inseguro de Venezuela y estamos trabajando de manera integral en las políticas de prevención para acercar la justicia y disminuir el retardo procesal”, señala una nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

En sesión ordinaria del órgano legislativo mirandino, Rodríguez detalló que esta normativa regulará las conductas de ciudadanos en actividades festivas que puedan molestar al entorno, así como  comportamiento indebido en el tránsito, como el uso del cinturón de seguridad en vehículos, la cantidad de pasajeros en motocicletas, el uso de cascos y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

“Es una ley para construir paz, armonía y bajar los niveles de confrontación a los que hemos estado sometidos en los últimos años”, afirmó.

Reveló que en la citada normativa se contemplan sanciones relacionadas con actividades pedagógicas, formativas, charlas, acompañamiento psicológico, psiquiátrico, trabajo comunitario y un sistema de multas que irán a un fondo y un porcentaje será para garantizar la logística y formación de los policías. /JB