Foto: Prensa de Gobierno Bolivariano de Aragua
Foto: Prensa de Gobierno Bolivariano de Aragua

Caracas, 12 de agosto de 2017.-   “Como el imperialismo y sus lacayos aquí en Venezuela no han podido acabar con la Revolución iniciada por el Comandante Hugo Chávez el “pretendido emperador del mundo”, Donald Trump, recurre a la medida “desesperada y extrema” de amenazar con atacar militarmente a la Patria de Bolívar”, expresó este sábado la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho.

Bertho rechazó de forma contundente las declaraciones del presidente de los Estados Unidos en las cuales afirma que entre las “muchas opciones respecto a Venezuela”, está incluida “una posible opción militar”, reseña la nota de prensa de Gobierno Bolivariano de Aragua.

“Trump se tiene que enfrentar a un pueblo heroico que dio al mundo una lección de democracia al elegir con más de ocho de millones de votos a la soberana Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que son votos para la paz, votos para decirle no a la violencia que ellos (el gobierno de EEUU) financiaron; y son votos para decirle no al intervencionismo extranjero. Nosotros somos un pueblo de paz y así lo hemos demostrado”, remarcó la mandataria regional.

Bertho aseveró que el presidente estadounidense, a quien definió como un “títere de los grandes poderes económicos”,  pretende convertir a América Latina y el Caribe en una zona de conflicto, “como esa nación está acostumbrada actuar”, para “hacerse de los inmensos recursos que hay en la región.

Dijo además que esta afrenta es la más grande y peligrosa que ha sufrido nuestro país en al menos cien años de historia y violenta todos los puntos contemplados en el derecho internacional.

“Desde Aragua, cuna de la Revolución Bolivariana, hacemos un llamado al demente que gobierna los EEUU a cesar la agresión contra nuestros pueblos; a la comunidad internacional a estar alerta ante los vientos de guerra que soplan desde el norte y al pueblo venezolano y nuestro americano a estar más unidos que nunca para que seamos invencibles. Asimismo ratificamos nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien está al frente de este pueblo valiente y ha sido víctima de incontables ataques y ahora sanciones económicas por convocar a un ejercicio democrático, como lo es la Constituyente. No podrán con nosotros”, remarcó la gobernadora. /CP