1

Caracas, 12 de octubre de 2017.- “Todo gobernador que resulte electo en las elecciones de este domingo 15 de octubre, debe juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y si no, no tomará su cargo”, aseveró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado recordó que esta elección, que es la número 22 desde la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 1999, fue convocada por la instancia del Poder Originario, por lo que son las primeras elecciones constituyentes de Venezuela.

Asimismo, reiteró que “todo el que salga a votar este domingo le está diciendo al imperialismo, a Donald Trump, a Mariano Rajoy y al imperialismo, basta de intervencionismo, basta de sanciones”.

El Presidente Maduro llamó al pueblo venezolano a ejercer su derecho a elegir y a evitar que la oposición haga con las gobernaciones lo que hicieron con la Asamblea Nacional cuando resultaron ganadores de la mayoría en 2015.

“Al final quienes votaron por los partidos políticos de la derecha se castigaron así mismo porque hemos tenido que soportar un parlamento que ha sido un fracaso para el país”, indicó Maduro.

Señaló que a partir de este jueves, cuando termina la campaña electoral, “vamos a dedicarnos a motivar, convocar y movilizar millones de hombres y mujeres a que ejerzan su derecho al sufragio el 15 de octubre”.

En esta misma línea, criticó el silencio mediático por parte de los grandes agentes de la comunicación de masas del mundo, quienes tratan de invisibilidad este importante evento electoral.

“Ellos quieren vender el mundo noticias negativas y falsas y quieren vender en el mundo de que en Venezuela existe una dictadura, ¿existe una dictadura en Venezuela?, tenemos el récord guinness en elecciones”, puntualizó el Presidente de la República.       /CP